Procrear entregará viviendas en la Ciudad de Mendoza

Este miércoles a las 15:30, se realizará un acto en el desarrollo urbanístico de la capital mendocina donde familias adjudicatarias recibirán la llave de su vivienda.
miércoles, 30 de septiembre de 2020 · 07:56

Este miércoles 30 a las 15:30, en el Desarrollo Urbanístico Procrear de la ciudad de Mendoza, y con transmisión en directo desde la plataforma de Youtube del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, se llevará adelante un acto donde familias adjudicatarias recibirán la llave de su nueva vivienda.

El evento contará con la presencia virtual de la ministra María Eugenia Bielsa, el subsecretario de Política de Suelo y Urbanismo Luciano Scatolini, el subsecretario de Políticas de Vivienda e Infraestructuras Daniel Guastavino, la directora ejecutiva de la ANSES, Fernada Raverta, y la senadora nacional por Mendoza Anabel Fernández Sagasti. Asimismo, el intendente Ulpiano Suárez y el subsecretario de Desarrollo Urbano de la Ciudad de Mendoza Juan Manuel Filice, entre otras autoridades locales, estarán presentes en el predio.

Además del acto, Procrear retomó en las últimas semanas las entregas de viviendas en los complejos habitacionales de Maipú, La Dormida, Malargüe y San Rafael.

Simultáneamente, desde este martes el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat informó que quedó habilitada, a través de la página web del programa, la inscripción para 350 unidades del Desarrollo Urbanístico de la capital provincial, y 29 del predio ubicado en San Rafael.

 

De esta forma, el Gobierno nacional recupera y da un nuevo impulso a Procrear, una iniciativa federal que reafirma el rol del Estado en políticas inclusivas de planificación urbana y uso del suelo, para garantizar el derecho a la vivienda y promover el acceso igualitario a mejores condiciones de vida a miles de argentinas y argentinos.

En ese sentido, durante un acto realizado la semana pasada en San Antonio de Areco, donde se entregaron unidades habitacionales de distintos complejos Procrear de Misiones, Mendoza, La Rioja, Santiago del Estero y Buenos Aires, el presidente Alberto Fernández anunció que se entregarán en los próximos meses más de 1.500 viviendas de las 11 mil que fueron demoradas por la gestión anterior.

Además, este miércoles también se realizará el segundo sorteo de las líneas de Mejoramientos Microcréditos y Mejoramientos Refacción, y ya se encuentran abiertas las inscripciones para Mejoramientos Gas, Construcción y Ampliación.

Valorar noticia