Convocatoria para sumarse al programa “Argentina Construye Solidaria”

El objetivo es fortalecer el trabajo de aquellas organizaciones de la sociedad civil mediante un incentivo económico orientado al mejoramiento del espacio físico de sus sedes.
miércoles, 9 de septiembre de 2020 · 07:43

La Municipalidad de Mendoza invita a las organizaciones sociales de Ciudad a participar del programa Argentina Construye Solidaria. El objetivo es fortalecer el trabajo de aquellas organizaciones de la sociedad civil mediante un incentivo económico orientado al mejoramiento del espacio físico de sus sedes.

Estas organizaciones llevan adelante tareas fundamentales para el bienestar de la comunidad en base a su compromiso y esfuerzo colectivo cumpliendo un rol fundamental. En muchas ocasiones realizan sus acciones en espacios reducidos, con problemas edilicios y/o estructurales.

 

Destinatarios del programa

El programa Argentina Construye Solidaria tiene como destinatarias a organizaciones no gubernamentales, asociaciones civiles, fundaciones, cooperativas o mutuales que puedan acreditar personería jurídica. Además, deben realizar acciones y tareas relacionadas con la asistencia en alimentación, la educación, la salud, el medioambiente, la cultura, la inclusión de las personas con discapacidad, el acceso a la tierra, la vivienda y el hábitat, el desarrollo local, la economía social y solidaria, la promoción y protección de la identidad de género y diversidad y la preservación de las identidades culturales indígenas, entre otras.

 

Montos y obras a financiar

Las organizaciones de la sociedad civil podrán solicitar los siguientes montos de acuerdo con su tamaño, la población atendida y la magnitud de las obras a realizar: $100.000, $200.000 o $300.000.

El dinero podrá utilizarse para la adquisición de insumos y materiales para la realización de obras menores, que impliquen una mejora de las condiciones físicas y de funcionamiento, atención y permanencia en la sede de las entidades seleccionadas. No se contempla la mano de obra.

 

Las obras admisibles a realizarse con los fondos para materiales que otorga el programa son:

a. Mejoramiento de baños y cocinas y toda obra que implique reemplazos de mampostería existente o colocación de cerramientos nuevos.
b. Obras para mejorar la accesibilidad y seguridad a las instalaciones (rampa de acceso y salida de emergencia, baño para discapacitados/as).
c. Obras de electricidad y/o conexión interna a servicios.
d. Reparaciones e impermeabilización de techos.
e. Ampliaciones (entrepisos o nuevos ambientes).
f. Reemplazo o colocación de chapas en los techos.
g. Reparación o realización de revoques de las paredes internas y externas.
h. Pintura general.
i. Adquisición de mobiliario y complementario a la obra (por ejemplo, muebles bajo mesadas o alacenas). El desembolso y acreditación del proyecto sólo podrá ser utilizado para compras en los comercios del rubro.

 

Requisitos

1-Acreditar personería jurídica y vigencia de la misma.
2- Ser una organización que desarrolle acciones comunitarias de asistencia en alimentación y de promoción de derechos como la educación, la salud, el medioambiente, la cultura, la inclusión de las personas con discapacidad, el acceso a la tierra, la vivienda y el hábitat, la promoción y protección de la identidad de género y diversidad y la preservación de las identidades culturales indígenas, entre otras.
3-Descripción de la obra a realizar con presupuesto tentativo y foto del lugar que se pretende intervenir.

 

Preinscripción

Las organizaciones comunitarias deberán completar y enviar el formulario de preinscripción siendo este el único canal habilitado. Link formulario https://argentina-construye-solidaria.minhabitat.gob.ar/ 
En esta preinscripción deberán presentar una descripción detallada de la obra a realizar e indicar todos los insumos y sus precios aproximados. La suma de todos los productos a comprar deberá coincidir con el monto solicitado. Los montos solicitados deben ser de $100.000; $200.000 o $300.000 “redondos” y el presupuesto indicado debe coincidir con estas cifras.

Además, se deberá anexar fotografías del lugar en el que se pretende intervenir y declarar los principales problemas edilicios que atraviesa el inmueble

Bases y condiciones y preguntas frecuentes para un mayor conocimiento de la propuesta:
Bases y condiciones (hacer clic aquí)
Preguntas frecuentes (hacer clic aquí)
Para mayor información escribir a vinculacion.comunitaria@ciudaddemendoza.gov.ar

Valorar noticia