En enero vuelven los Arqueojuegos

La actividad se realizará en el Museo del Área Fundacional y en la reserva Divisadero Largo.
martes, 12 de enero de 2021 · 16:22

Durante el verano regresa a la Ciudad esta propuesta para los más pequeños, donde mediante el juego de rol se logra introducir en la temática arqueológica como un modo de viajar al pasado. Está destinada para niñas y niños de 6 a 10 años.

Los aprendizajes que se buscan reforzar se relacionan con la generación de habilidades (excavación y registro arqueológico, respeto y conciencia patrimonial) y transmisión de conocimientos específicos de historia y prehistoria regional.

Asimismo, se propone recrear tres espacios para que sean trabajados por los visitantes: sitio habitacional prehispánico; sitio habitacional colonial; y capacocha (enterratorio incaico). En esta edición se va a realizar la actividad en el Museo del Área Fundacional yen la Reserva Divisadero Largo. Las fechas son el viernes 15 y el próximo 31 a las 10.

Esta semana, en coordinación con el personal del Centro de Investigaciones Ruinas de San Francisco, se plantearán didácticas de grupo donde a través de juegos, aprenderán un poco más de la ciudad mediante la arqueología.

Las personas interesadas pueden buscar el link de inscripción aquí, el cual será habilitado unos días antes del evento. Los cupos son limitados.

Entre las recomendaciones, solicitan que quienes asistan lleven botella de agua, gorra o sombrero, libreta, lápiz y goma, kit sanitizante y crema de protección solar (para el Divisadero).