Ciudad y Bariloche se unen en una “ruta creativa”

Autoridades de ambas ciudades buscan potenciar sus industrias creativas a través de una agenda conjunta de trabajo articulado.
viernes, 15 de enero de 2021 · 16:00

El intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, mantuvo una reunión por videoconferencia con representantes de la ciudad de Bariloche. El objetivo fue vincular la Región Patagónica y Cuyo a través del apoyo a las industrias creativas, conectando los clusters audiovisuales de cada sector.

Abriendo el juego en este hermanamiento de ciudades, se planteó la firma de un convenio que brinde soporte institucional al proyecto “Ruta 40 creativa”. Este busca potenciar y trabajar en el desarrollo de las industrias creativas y ser punta de lanza para que se establezca una “costa oeste” con más ciudades que repliquen el modelo que combina el estímulo del empleo y la economía con el compromiso social y ambiental.

“Los municipios podemos ser mucho más efectivos si trabajamos articulados con el sector privado. Tenemos que crecer de la mano de estas nuevas industrias, audiovisuales y creativas, que permiten generar oportunidades para mucha gente que vive del turismo, del comercio, así como los emprendedores, entre otros. Hay que agrandar la torta”, sostuvo el intendente de la Ciudad de Mendoza.

Los intendentes acordaron crear una línea de acciones concretas con una agenda de trabajo que empiece este mismo mes. Se plantearon reuniones de trabajo, foros, capacitaciones e instancias de formación, acciones de territorio, estrategias para que se generen y fortalezcan vínculos, la firma de un convenio y libertad de acción y decisión para los respectivos equipos de los clusters, con total apoyo y soporte institucional. Al darle forma a la “Ruta 40 creativa” se buscaría una iniciativa de avanzada que tenga visibilidad nacional y que permita generar empleo digno.