Ciudad le transferirá mil luminarias a Junín

La mitad de las lámparas serán convertidas a led en la planta de reciclaje de la comuna esteña. Los elementos lumínicos transformados se destinarán al alumbrado de barrios, parques, plazas y paseos de la Capital.
sábado, 16 de enero de 2021 · 08:10

La Ciudad de Mendoza y Junín firmaron un convenio para la transferencia de mil luminarias. Los intendentes de ambos municipios, Ulpiano Suarez y Héctor Ruiz, respectivamente, encabezaron el acto. Según consta en el acuerdo, la mitad de las lámparas de sodio que entregará la Capital serán convertidas a tecnología led por la planta de reciclaje del departamento esteño. La Comuna citadina destinará los elementos lumínicos transformados, principalmente, al alumbrado de barrios en proceso de urbanización, parques, paseos y plazas.

La iniciativa formalizada por los mandatarios le brinda continuidad al plan de sustentabilidad que ambas comunas pusieron en marcha en septiembre del 2020.

De las mil lámparas de sodio marca Atria, Junín pasará a ser propietaria de la mitad de ellas. Las 500 restantes serán transformadas a tecnología led en la planta de reciclaje de luminarias de Junín Punto Limpio. Por este último servicio, la Municipalidad de Mendoza realizará una inversión total de $5.804.025. La conversión de cada elemento lumínico tendrá un costo de $11.608,05. Se trata de un precio competitivo para un producto que cumple con todos los estándares del mercado.

Por otra parte, Ciudad y Junín avanzan conjuntamente en otras políticas orientadas al cuidado del ambiente. Una de las más destacadas es la coordinación con emprendimientos de reciclaje radicados en dicho departamento del este mendocino.

“Ese trabajo articulado nos ha permitido que mucha de la señalética que se está colocando en el Parque Deportivo de Montaña sea de madera plástica elaborada aquí”, recalcó Suarez.