Comienza “Ciudad, plazas y pinceles”

Este sábado se realizará la primera edición de este taller artístico gratuito para niños y niñas de 5 a 12 años.
viernes, 22 de enero de 2021 · 07:32

En el marco del programa de verano de la municipalidad de la Ciudad de Mendoza, surge la propuesta del taller Línea de Juego, coordinado por el Área de Educación del MMAMM.”Ciudad, plazas y pinceles” es el nombre de la actividad que se realizará los días 16 y 30 de enero, de 19 a 21 hs., y también el 13 y 27 de febrero en el mismo horario. Tendrá lugar en plaza Aliar, plaza Malharro de Torres, plaza Cobos y en el Parque Central.

Este taller es parte de las propuestas a realizar en distintas plazas del departamento junto con otras actividades artísticas y recreativas que propone la Dirección de Cultura del  municipio. La iniciativa busca ofrecer un espacio de taller artístico gratuito para niños y niñas de 5 a 12 años y, a su vez, conectar el museo con el territorio.

Sobre el taller ​Línea de Juego

El taller tiene como objetivo generar un espacio de experimentación y vínculo con el espacio en el que se realizará la actividad, teniendo en cuenta la plaza como un espacio de socialización, juegos e intercambio. En cada plaza, se dispondrá de un espacio para la producción visual, contando con el acompañamiento de talleristas y la coordinación del Área de Educación del MMAMM.

Este espacio habilitará la experimentación visual a través de distintos materiales y técnicas, mediante juegos y exploraciones visuales.