Beneficiarios del Programa Techos recibieron materiales para sus viviendas

Se trata de 34 vecinos de barrios del oeste de la Ciudad que, gracias al apoyo del Municipio y el Gobierno provincial, podrán techar sus casas.
domingo, 3 de enero de 2021 · 08:31

En el marco del Programa de Mejora Habitacional, implementado en forma conjunta entre el Gobierno de la provincia y el Municipio, este año se realizó una serie de encuentros con vecinos y vecinas de barrios vulnerables de la Ciudad. El fruto de esas reuniones fue el Programa Techos, cuyo objetivo es no solo proporcionar elementos para la construcción, sino también de brindar acompañamiento y capacitación durante todo el proceso de techado.

En la sede comunal, se llevó a cabo la última entrega de materiales del año. Treinta y cuatro familias de barrios del oeste recibieron este martes una orden para retirar materiales de los depósitos municipales. Los beneficiarios podrán acceder con este voucher a palos, membrana y machimbre, entre otros elementos constructivos. Personal técnico de la Comuna los había capacitado previamente para que que aprendieran a colocar correctamente un techo. No obstante, les brindará acompañamiento durante todo el proceso para garantizar óptimos resultados.

Durante el acto, se precisó que se construirán cerca de 3.800 metros cuadrados de techos. Esto significará una mejora habitacional para unas 74 familias de barrios vulnerables de la Ciudad.