Entregan nuevas casas en el barrio San Martín de Ciudad

En esta oportunidad, fueron 16 viviendas con tipología de dúplex. Participó del acto del gobernador Rodolfo Suarez.
martes, 19 de octubre de 2021 · 07:51

El gobernador Rodolfo Suarez junto al intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, al ministro de Planificación e Infraestructuctura, Mario Isgró, y a la titular del IPV, María Martha Ontanilla, entregaron viviendas en el barrio San Martín. El acto tuvo lugar en la calle Cordón del Plata sur, esquina Cerro Tupungato del mencionado barrio.

Isgró informó que “se entregaron 16 viviendas con tipología de dúplex. Se trata de un trabajo muy bueno ya que el proyecto tuvo que adecuarse a un terreno público de soluciones acotadas (el lugar era un baldío). Este formato de las casas posibilitó las respuestas para que estas familias hoy puedan tener sus hogares en el Barrio San Martín”.

El funcionario añadió que “otras 58 casas están en obras y se han adicionado 58 mejoramientos más a través del plan Mejoro mi Casa del IPV. Pronto habrá otra licitación que impactará en la Ciudad de Mendoza en 130 hogares de los barrios Flores y Olivares en conjunto con la urbanización del lugar”.

En lo que va del año, en Ciudad, se han entregado un total de 50 viviendas, mientras que unas 58 están en ejecución. En proceso licitatorio hay 24 (Plan Nacional Casa Propia) y 58 mejoramientos (Programa Provincial Mejoro Mi Casa). Para licitar son 37 viviendas. Y la segunda etapa de urbanización Flores y Olivares (BIRF) suma 153 familias.