Ciudad les entrega equipamiento a emprendedores de la economía social

Los emprendedores beneficiarios son vecinos de los barrios San Martín, Olivares y La Favorita.
miércoles, 27 de octubre de 2021 · 07:39

El Municipio de la Ciudad hizo entrega de equipamiento a emprendedores de la economía social, cuyos proyectos habían sido aprobados en los rubros textil, gastronómico y de servicios. Del encuentro, que se realizó en el Club de Emprendedores, participaron el intendente Ulpiano Suarez; el secretario de Desarrollo Económico, Lorenzo Nieva, y Flavia Romano, directora de Empleo y Economia Social.

“En nuestra gestión estamos apoyando al empresario, al comerciante, al hotelero, al gastronómico y, fundamentalmente, a los emprendedores, con prioridad a los emprendedores de los barrios. Queremos que puedan trabajar, crecer, desarrollarse y que tengan oportunidades en el barrio donde viven”, señaló Suarez.

Esta entrega de suministros se dio en el marco del Programa Apoyo Emprendedor, que viene llevando adelante la Municipalidad de Mendoza, y que consiste en un financiamiento de aportes no reembolsables, que tuvo como destinatarios cinco emprendedores. Esta iniciativa tiene como objetivo dar respuesta efectiva a vecinos de la Ciudad que están desarrollando o busquen comenzar una actividad productiva de bienes o servicios, enmarcados en procesos locales de inclusión social como asimismo de generación de empleo en el mediano y largo plazo.

En este sentido, los emprendedores beneficiarios son vecinos de los barrios San Martín, Olivares y La Favorita. Según el rubro, recibieron hornos, freidoras, freezer, pastalinda, batidora industrial, plancha lomitera, panchera, carlitero (equipamiento gastronómico), máquinas overlock (equipamiento textil) y computadores e impresoras (equipamiento tecnológico), por un monto total de $600.000.