Nuevos murales en homenaje a Dante Alighieri en Ciudad

Las obras son del artista Tano Motta. Forman parte de las actividades por los 700 años de la muerte del autor de "La Divina Comedia".
martes, 5 de octubre de 2021 · 07:56

La Ciudad de Mendoza realizó la presentación de los murales en homenaje a los 700 años del fallecimiento de Dante Alighieri. Fueron dos intervenciones, en distintos puntos de la Ciudad, que representaron tanto a la obra cúspide del artista, "La Divina Comedia", como a su autor.

Al respecto, el intendente Ulpiano Suarez expresó: "Es la primera vez que se realiza un homenaje a Dante Alighieri de estas magnitudes y a nivel nacional. La Ciudad de Mendoza ha sido parte, a 700 años de su fallecimiento, de las diferentes actividades que se han realizado a lo largo del mes de septiembre. Ha sido colaborando con espacios como el Teatro Mendoza para un concierto, la terraza municipal para una edición especial de astroturismo y también asistencia para el artista de los murales. Estamos felices de haber sido parte, en conjunto con el consulado de Italia y la gente de Fonditalia, de este homenaje que culmina con una intervención artística de street art de excelente calidad".

El realizador de las obras fue Luciano Motta, conocido en las redes como Tano AFTC, quien forma parte del grupo Asfáltico. Sus murales están ubicados en Perú y Necochea y en Nicolás Avellaneda y Tiburcio Benegas.

La culminación de estas intervenciones urbanas contó también con la asistencia del secretario de Turismo y Cultura de la Ciudad, Felipe Rinaldo, el cónsul de Italia, Piero Vaira, y Nicolás Loconte, presidente de Fonditalia.

Al respecto de su trabajo, Tano Motta explicó: "Cuando surgió la propuesta me interioricé e investigué más sobre el tema, tanto de ‘La Divina Comedia’ como de la figura de Dante. Traté de representar como un resumen de la dualidad entre el cielo y el infierno, así como a los personajes Virgilio y Beatrice que lo acompañan por los diferentes círculos".

La obra le tomó alrededor de tres días y fue realizada con fondo de látex acrílico y luego aerosol de uso artístico que "le da mucho colorido y buen acabado", según aseguró Motta. De esta manera se cerró el Mes de Dante, el poeta supremo considerado padre de la lengua italiana.