La Ciudad cuenta con el primer cuerpo de Brigadistas

Tendrán la función de brindar las primeras atenciones ante una emergencia, ya sea un sismo, un incendio o cualquier otro evento fortuito.
martes, 16 de noviembre de 2021 · 07:53

La Municipalidad de Mendoza entregó los certificados y chalecos al primer cuerpo de Brigadistas del municipio, que tendrán la función de brindar las primeras atenciones ante una emergencia, ya sea un sismo, un incendio o cualquier otro evento fortuito.

Participaron del evento, que se realizó en el Microcine Municipal, la secretaria de Gestión Pública, Erica Rojas; el secretario de Desarrollo Urbano, Juan Manuel Filice; el director de Recursos Humanos; Alfredo Guzzo; junto a autoridades de Defensa Civil y Bomberos Voluntarios de la Ciudad de Mendoza.

Esta iniciativa comenzó a mediados de este año, cuando se realizó una capacitación sobre emergencias a todos los empleados municipales. De ahí se inscribieron unas 50 personas para postular al puesto de brigadista. Los inscriptos completaron el proceso de formación, finalmente recibieron sus certificados y también los chalecos que usarán para ser identificados en caso de emergencias.

Las capacitaciones estuvieron a cargo de la Coordinación de Riesgo y Protección Civil del municipio, Ser Prisa, Defensa Civil de la provincia y los Bomberos Voluntarios de la Ciudad de Mendoza. Esta primera brigada de emergencia, que tendrá como función ante una emergencia poder evacuar el edificio en un tiempo prudencial sin lamentar daño y pérdida humana, entrará en acción el próximo 23 de noviembre cuando se realice un simulacro a nivel provincial del que también será parte el Municipio.