La Favorita cuenta con dos nuevos espacios deportivos

Se trata de un nuevo sitio para los chicos de la Escuela de Fútbol Infantil del barrio 31 de Mayo y una cancha en el Gimnasio Nº5.
miércoles, 17 de noviembre de 2021 · 07:23

El conglomerado La Favorita, de la Ciudad, cuenta con la Escuela de Fútbol Infantil del barrio 31 de Mayo y una cancha en el Gimnasio Nº5. El intendente Ulpiano Suarez estuvo presente en ambos lugares e hizo entrega de material deportivo.

La Escuela de Fútbol Infantil del barrio 31 de Mayo recibió un juego de dos arcos de metal de 3×2m, con redes, y cuatro pelotas. De esta forma, se armará una nueva cancha chica en el sitio, que ya cuenta con una de mayores dimensiones. A partir de esta acción, se busca instalar la práctica deportiva en esta zona y que los más pequeños tengan la posibilidad de jugar en un sector propio.

“Es muy importante todo esto. Por ejemplo, ahora estamos en un campeonato y vamos a poder jugar acá de local con las categorías más chiquitas. Han limpiado este lugar y con los arcos vamos a poder hacer la cancha. Eso nos favorece mucho”, expresó Julio Obredor, encargado de llevar adelante el trabajo con los chicos. Y agregó: “Esto les hace muy bien a los niños, como a los que son un poco más grandes. Tenemos chicos desde los 4 hasta los 19 años”.

En segundo lugar, el intendente visitó el Gimnasio Nº5, el cual ya cuenta con una nueva cancha para la práctica deportiva, realizada en un sector recuperado con maquinarias en el que antes se encontraba un playón. Esta cuenta con iluminación, nuevas telas, arcos y bancos.

Por su parte, Lucas Gelvez, profesor a cargo del equipo femenino de futsal expresó: “Hace 14 años que estamos con esto, dándole forma, participando en torneos importantes. Lo nuestro es una opción distinta a las propuestas del barrio, donde las chicas pueden competir, hacer algo distinto y ser incluidas. Lo de la cancha es algo que venía soñando desde que empecé con esto”. Y añadió: “Ser de La Favorita es pertenecer a algo y esto es súper importante”.

La cancha ya cuenta con el visto bueno de Mario Grancara y Rubén D’Eramo, vicepresidente y tesorero de la Federación del Fútbol de Salón, respectivamente, quienes estuvieron presentes. De esta forma, el equipo femenino que se desempeña en esta disciplina podrá utilizar el espacio en los partidos de esta competencia.