Realizan revisión de forestales en plazas y paseos de Ciudad

En la plaza Independencia intervienen árboles y palmeras. Luego seguirán en otros espacios.
miércoles, 24 de noviembre de 2021 · 07:49

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza lleva adelante un plan sostenido de gestión de su arbolado público. Dentro de estas acciones, incluidas en el Plan de Mejoramiento Urbano, realiza un operativo en los forestales de primera magnitud ubicados en la plaza Independencia. Los trabajos se realizan bajo estrictos procedimientos de seguridad y están debidamente autorizados por la Dirección de Recursos Renovables de la provincia.

En la plaza Independencia intervienen árboles y palmeras que, dada su altura (entre 25 y 30 metros) son trabajados a partir del método de trepado, ya que no pueden ser abordados por los métodos tradicionales (operario desde hidro-grúa o grúa) por estar ubicados en prados o senderos donde no se puede transitar con maquinaria pesada. Estos trabajos de mejoramiento en el arbolado consisten en la revisión, desrame, eliminación de hojas y ramas secas en las copas de los ejemplares de primera magnitud, mediante el método de trepado o escalada.

Luego, se concretarán trabajos similares en las plazas España, Chile, San Martín, Italia, Almirante Brown, Cobo, Mathus Hoyos, Sarmiento, Yrigoyen, Pedro de Castillo y en Parque O´Higgins.

“Estas labores son complementarias a las que realizan el Municipio en el arbolado público en toda la Ciudad, que cada semana concreta de acuerdo a cronogramas por zonas. En general, estas acciones son muy importantes para la vegetación de los espacios públicos de la Ciudad, que se seguirán concretando en otros lugares verdes”, indicaron desde la Comuna.