La feria Nuevo Amanecer del Lago comienza a funcionar en Ciudad

Funciona en el playón del estacionamiento del hospital Lagomaggiore, todos los sábados de 10 a 14.
martes, 16 de febrero de 2021 · 08:27

La feria Nuevo Amanecer del Lago comenzó a funcionar en el playón del estacionamiento del hospital Lagomaggiore. Está conformada por 40 puestos que solían instalarse en el paseo Venezuela. El traslado se dispuso tras un proceso de diálogo entre Municipio, feriantes y vecinos del barrio Cano.

El paseo estará abierto todos los sábados de 10 a 14, en Timoteo Gordillo y Boulogne Sur Mer. El lugar se encuentra a tan solo 200 metros de donde solía ubicarse la feria. Allí ofrecen sus productos cuarenta emprendimientos que representan la economía social y popular. Ropa y calzado de segunda mano en buen estado, bijouterie artesanal y adornos protagonizan la oferta.

En su primer día, la feria Nuevo Amanecer del Lago logró una importante concurrencia. Vecinos y vecinas de la zona se arrimaron hasta el playón del ingreso al hospital Lagomaggiore para recorrer los puestos y realizar compras. Los vendedores los esperaron con música, gran entusiasmo y precios convenientes.

“Estamos muy felices porque la gente que viene acá viene a trabajar; ese es el espíritu de todos. Me siento feliz de que se haya logrado (la disposición del espacio), más con el apoyo de la Municipalidad”, comentó Olga Alcaraz, una de las coordinadoras de la feria.  

Traslado de la feria
La decisión de trasladar los puestos al estacionamiento del hospital Lagomaggiore respondió a dos causas. Por un lado, la solicitud de los feriantes de contar con un espacio seguro y ordenado para instalarse. Por el otro, la preocupación de los vecinos y las vecinas por el impacto de la actividad en el ritmo de vida, el tránsito y la limpieza del barrio Cano.

La Municipalidad acompaña a los emprendedores brindándoles seguridad y tensión segura para el uso de electricidad. También puso a su disposición baños químicos exclusivos para ellos. Además, la comuna instaló un container en el predio, para cuidar la limpieza.

“El lugar me encantó porque es cerrado y seguro. Yo creo que de a poco todos nos vamos a ir adaptando. Tenemos muchas ideas; queremos hacer mucha cultura. Apuntamos a que todo se mantenga prolijo y ordenado”, destacó Olga Alcaraz. Al igual que ella, otros feriantes remarcaron la tranquilidad del nuevo punto donde ejercen su actividad.