La Ciudad sumó cuatro autos eléctricos para Seguridad Ciudadana

El Municipio continúa sumando recursos para seguir mejorando la seguridad y la calidad de vida de los vecinos.
martes, 2 de febrero de 2021 · 07:33

Cuatro vehículos eléctricos, que estaban en desuso, fueron reparados y puestos en funcionamiento para realizar tareas de patrullaje y custodia de los distintos espacios públicos de la Ciudad. De esta manera, el Municipio continúa sumando recursos para seguir mejorando la seguridad y la calidad de vida de los vecinos.

El intendente Ulpiano Suarez; el jefe de Gabinete, Raúl Zavi, y el director de Tránsito, Gustavo Becerra, participaron del evento donde se mostraron estos cuatro vehículos no contaminantes. El acto se llevó a cabo en la plaza Independencia.

“Incorporamos cuatro móviles eléctricos que se adquirieron en 2017 y no estaban en funcionamiento. Nos pusimos a trabajar para que estén operativos y adquirimos las baterías necesarias para ellos. Son vehículos no contaminantes, aptos para el desplazamiento en calles de la Ciudad y los espacios públicos donde van a estar destinados”, señaló Ulpiano Suarez. “Quiero destacar el trabajo de la empresa local RAC Ingeniería, que genera empleo y que de manera gratuita hizo el acondicionamiento de estos móviles”, expresó.

El intendente también destacó que “la seguridad en la Ciudad hace a la calidad de vida”. Es por ello por lo que “la seguridad de los vecinos y turistas es uno de los ejes de gestión”, indicó. “Nos comprometemos en materia de prevención y seguimos sumando recursos. Tenemos más 240 preventores, 175 inspectores de tránsito, 16 móviles y un Centro de Visualización, donde monitoreamos 450 cámaras. También hemos incorporado 10 bicipreventores”, detalló el jefe comunal.

Luego, manifestó: “Implementamos en el mes de junio el programa Ojos en Alerta, donde hay más de 1600 vecinos que se han incorporado y han dado noticias de actitudes sospechosas y ninguna de ellas terminó en delito. Esto nos da la pauta de que el programa funciona”.