Ciudad: la feria de arte "Aire" reprogramó sus fechas

El evento está destinado a las artes visuales. Será los días 13 y 14 de marzo.
viernes, 26 de febrero de 2021 · 07:33

La feria de arte "Aire" de la Ciudad de Mendoza será realizada en las instalaciones dependientes del Museo Municipal de Arte Moderno Mendoza, los días 13 y 14 de marzo.

Estaba prevista para este fin de semana, pero los organizadores decidieron reprogramar sus fechas con el fin de asegurar el acceso de todos los artistas que deseen participar. A su vez, esta modificación también extendió el periodo de convocatoria de propuestas expositivas. La recepción de material se amplió hasta el domingo 28.

El llamado está dirigido a artistas o colectivos de artistas, que trabajen en cualquier formato de arte, a la presentación de propuestas para participar de esta feria. Las propuestas podrán ser individuales o grupales, de artistas residentes en la provincia de Mendoza mayores de 18 años. Los extranjeros o personas de otras provincias deberán acreditar un mínimo de dos años de residencia.

Esta iniciativa tiene el objetivo de apoyar e incentivar a la producción de obras de artistas visuales de la provincia de Mendoza. La feria de arte "Aire" propone generar un espacio de encuentro directo entre artistas y públicos diversos, donde se puedan adquirir obras de arte de pequeño y mediano formato, arte impreso, reproducciones, fotografías, objetos artísticos, registros y bocetos de artistas locales. El objetivo es generar recursos genuinos en base a sus producciones y consolidar el vínculo con la comunidad cercana, promoviendo así el desarrollo del mercado del arte y el fortalecimiento de la producción de las artes visuales de Mendoza.

Se aceptarán propuestas de artistas o colectivos de artistas, realizadas en diferentes variantes materiales, espaciales y conceptuales cumpliendo con las especificaciones de pequeño y mediano formato. Esta convocatoria es pública, libre y gratuita para aquellos artistas que deseen participar del encuentro. Se tendrán en cuenta producciones de fácil comercialización y precios alcanzables.

De las propuestas presentadas se seleccionarán 30 proyectos expositivos. El equipo del MMAMM se hará cargo de la asistencia de producción, supervisión de montaje, provisión de stands (gazebo más un mesón), iluminación general, limpieza y acondicionamiento del predio.

Los requisitos y las bases de la convocatoria que se deberán enviar al correo mmamm@ciudaddemendoza.gov.ar pueden consultarse en la web del Municipio www.ciudaddemendoza.gob.ar.