Sábado de libros y estatuas en la Peatonal Sarmiento

Este sábado de 11 a 13, se realizará la Peatonal del Libro y el encuentro de Estatuismo.
viernes, 26 de marzo de 2021 · 07:32

Este sábado, se realizará la Peatonal del Libro y el encuentro de Estatuismo. Será dentro del programa Sábados Sorprendentes en la Peatonal Sarmiento, desde las 11 hasta las 13.

Los vecinos, vecinas y turistas tendrán la oportunidad de acercarse a la literatura y llevar a casa lo mejor de las letras del mundo en una actividad cultural y de integración comunitaria como centro.

El escenario será la Peatonal Sarmiento, un espacio mendocino que se transformará en un sendero lleno de libros al alcance de todos, en una apuesta de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza por incentivar las sanas prácticas dentro de sus habitantes. Así se busca motivar y recuperar los espacios de entretenimiento dedicados al siempre añorado libro.

El desarrollo de la actividad destaca que durante la mañana se llevará a cabo una gran venta con promociones en más de 17 librerías de la Ciudad. El paseo contará también con el arte de estatuas vivientes que conectan con diversos personajes que, por momentos inmóviles y otros con delicados movimientos, son de gran atractivo para el paseo sabatino.

La música estará presente con el saxofonista Martín Sampere, quien interpretará diversas composiciones desde la pérgola central y también a través de un recorrido por toda la Peatonal.