Repavimentan diferentes cruces de calles de la Ciudad

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza trabaja en el Plan de Reactivación Urbana.
sábado, 6 de marzo de 2021 · 08:17

En el marco del Plan de Reactivación Urbana, la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza comenzó a repavimentar varios cruces de arterias. Los trabajos comenzaron en las siguientes intersecciones: Santa Fe y José Federico Moreno, Maipú y José Federico Moreno, Barraquero y Rioja, y Tiburcio Benegas y Joaquín V. González.

Luego continuarán, de acuerdo a un cronograma establecido, con las restantes intersecciones previstas: Santa Fe y Salta, Santa Fe y Videla Castillo, Videla Correa y Perú, Godoy Cruz y Chile, San Juan y Buenos Aires, San Juan y Morón, Belgrano y Sobremonte, Belgrano y Pedro Molina, y Don Bosco y San Juan.

 

Los trabajos

El estudio de cortes totales y/o parciales de circulación vehicular por las arterias que confluyen a las intersecciones de calzadas a reconstruir, como así también la indicación de los desvíos necesarios, fue desarrollada por la Dirección de Tránsito con la aprobación de la Secretaría de Transporte de la provincia.

Las tareas se realizarán dotando a las intersecciones detalladas de un pavimento adecuado a las actuales y exigentes condiciones de tránsito.

Además, se realizarán trabajos de aserrado en bordes de calzadas existentes, de modo de generar banquinas con el objeto de remplazar solo las calzadas en mal estado.

También se prevé la demolición y reconstrucción de los cordones, alcantarillas, losas peatonales de esquina y tramos de cunetas que se encuentren dañadas dentro de los sectores a intervenir.

Recomiendan a los automovilistas circular con suma precaución por las zonas afectadas por los trabajos, y en lo posible, utilizar vías alternativas de circulación.

Se ha previsto ejecutar la totalidad de los trabajos en un plazo de 120 días corridos aproximadamente. Mientras que el monto total estimado de la obra es de unos $45.779.241.