La Ciudad firmó un acuerdo con ATM para mejorar la gestión tributaria

El intendente Ulpiano Suarez y Alejandro Donati, de la Administración Tributaria Mendoza, rubricaron el convenio. 
domingo, 7 de marzo de 2021 · 08:28

La Municipalidad de Mendoza y la Administración Tributaria Mendoza (ATM) firmaron un acuerdo que tiene por finalidad realizar un intercambio de información que permita avanzar en el ordenamiento y sistematización de datos tributarios, territoriales y comerciales de ambas instituciones, para una mayor transparencia y mejora de la gestión fiscal.

El intendente Ulpiano Suarez encabezó el acto, que se realizó de manera virtual, junto a Alejandro Donati, administrador general de la Administración Tributaria Mendoza. 

Este convenio posibilitará la generación de información tributaria específica. Además, se establecen como objetivos principales, la cooperación recíproca e intercambio de información que permita:

  • Enriquecer las bases de datos provincial y municipal en sus aspectos físicos, jurídicos y económicos.
  • Optimizar, homogeneizar y automatizar el proceso de actualización de la información referida a los objetos imponibles y actividades comerciales.
  • Propiciar la recepción y el tratamiento digital de dicha información.
  • Incrementar la capacidad de gestión fiscal de ambas jurisdicciones, mediante el intercambio de experiencias en el tratamiento de la información.
  • Favorecer el accionar conjunto en la planificación y ejecución de acciones de efectividad tendientes a incorporar información no declarada por los contribuyentes.
  • Establecer los vínculos más convenientes en los registros provinciales y municipales para relacionar los atributos, a fin de uniformar la identificación y lograr la integridad referencial.