Avanza la construcción de la ciclovía de avenida San Martín en Ciudad

Actualmente se trabaja en la intersección de San Martín y calle Córdoba, sobre el paseo Daniel Ramos Correas.
lunes, 8 de marzo de 2021 · 07:32

Con el objetivo de beneficiar al ambiente y promover el uso de la bicicleta como transporte no contaminante y saludable, la Municipalidad de la Ciudad continúa con la construcción de la ciclovía en avenida San Martín. En este contexto, se habilitó un nuevo recorrido de esta infraestructura urbana, el que comprendido de Amigorena a San Luis. A la fecha, en sucesivas aperturas, ha quedado habilitado de Serú a Amigorena, sumándose este nuevo tramo habilitado hasta San Luis.

Detalles de la obra

El recorrido total se ha establecido de Serú a Mosconi, límite con el departamento de Las Heras. La distancia será de unos 4.800 metros lineales y el tiempo aproximado de la obra es de diez meses desde el inicio de esta. Mientras duren las tareas, el Municipio colocará cartelería informativa para los automovilistas y peatones que circulen por el sector.

Otro aspecto significativo de la obra es que la ciclovía no afectará los ingresos vehiculares particulares a las viviendas ya que habrá sólo señalización horizontal en el piso. Además, contemplando el traslado de los transeúntes, las demarcaciones serán con pintura y señalética vertical para las zonas de dársenas de ascenso y descenso de personas. En ese sentido, la ciclovía esta delimitada con pintura refractaria verde en los cruces de calles.

En el tramo de Alem a Córdoba, se sacará un carril de circulación vehicular en la margen este de la avenida San Martín. Y la última etapa se concretará desde calle Coronel Díaz y San Martín hasta Mosconi, allí se producirá un cambio de margen (hacia margen oeste).