FOTOS: restauraron la escultura dañada de Nicolino Locche

La estatua del boxeador Nicolino Locche había sido vandalizada en diciembre de 2020.
miércoles, 21 de abril de 2021 · 07:32

En diciembre pasado, unos sujetos vandalizaron la escultura del boxeador Nicolino Locche ubicada en el parque Lineal de Capital desde el 2017. Luego de ese lamentable hecho, finalmente la estatua fue restaurada.

El intendente de la Ciudad, Ulpiano Suarez, junto a la artista encargada de la reparación, Sonia López, visitaron el lugar. También estuvieron presentes funcionarios de la Municipalidad y el jefe técnico del gimnasio Luis Ángel Firpo, Osvaldo Corro.

La obra había sido vandalizada por un grupo de desconocidos en diciembre de 2020. Suarez agradeció que los daños hubieran sido remediados para que la figura del boxeador pudiera volver a su sitio. Los trabajos de reparación y anclaje, y la reposición de la placa recordatoria, que había sido robada, tuvieron un costo de $60.000.

“La figura es realizada en fibra de vidrio y resina poliéster coloreada, con estructura interna de hierro que se conecta con la plataforma de sujeción. Tuve que modelar nuevamente la oreja, rellenar la aleta de la nariz y los piquetes y grietas que se generaron por los golpes proporcionados en el rostro y la cabeza. Aproveché la remoción de la escultura para cambiar y engrosar el hierro de sujeción que une nuevamente la figura a la plataforma. También renové los colores en general de toda la escultura”, explicó Sonia.

El arte público contribuye no solo a la modernización del Municipio, sino también a su dinamización y a la valoración del pasado histórico. A su vez, potencia el turismo y mejora las relaciones urbanas y la calidad de vida.