Los comercios de Ciudad y Godoy Cruz comienzan el nuevo horario corrido

Ambos municipios decretaron la apertura del comercio en general a las 10 y se les sugirió a los comerciantes que cierren a las 20.
lunes, 26 de abril de 2021 · 07:32

Las municipalidades de la Ciudad de Mendoza y de Godoy Cruz establecieron que el horario de apertura del comercio en general será a las 10. La medida entrará en vigencia desde este lunes 26, y ya está publicado en el Boletín Oficial.

A su vez, se les sugirió a los locales que implementen el horario corrido y que cierren a las 20.

La normativa se adecúa a la disposición de la Provincia de escalonar los horarios de inicio de diferentes actividades, a fin de evitar aglomeraciones. El Gobierno determinó que los colegios debían abrir sus puertas a las 8 y que la atención en la administración pública debía comenzar a las 9. Asimismo, sugirió que la actividad comercial debía empezar a las 10. Tras esta recomendación, intendentes del Gran Mendoza y representantes de cámaras empresariales se reunieron para consensuar la adecuación.

A su vez, la medida invita a mayoristas, hipermercados, supermercados y centros comerciales a ajustarse a los nuevos horarios. Asimismo, promueve la implementación generalizada del horario corrido y el cierre a las 20.

Las actividades que no serán alcanzadas por la disposición municipal son las farmacias y la gastronomía, por lo que podrán abrir sus puertas antes de las 10. Este último rubro, vale recordar, sí es afectado por la restricción de la circulación nocturna que rige a partir de las 00:30.