Voluntarios de la UNCuyo realizarán controles de salud en Ciudad

Será en el establecimiento ubicado en el barrio Flores-Olivares, en las calles Aldo Giordano y La Esperanza.
martes, 6 de abril de 2021 · 07:33

Este miércoles 7 de abril, voluntarios y estudiantes de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) realizarán controles de salud preventivos en el NIDO en coordinación con la Municipalidad de Ciudad.

Los chequeos se llevarán a cabo de 10 a 12:30 y estarán destinados a vecinos de los barrios Flores-Olivares y Santa Rita. Principalmente, se trabajará con pacientes con enfermedades crónicas. Se ofrecerán devoluciones personalizadas a partir de una entrevista breve y mediciones de la presión, la saturación, el peso y la talla.

La iniciativa forma parte del programa Ponete en Movimiento, de la Secretaría de Bienestar Universitario de la casa de estudios. Su objetivo es facilitar el acceso a un examen primario de salud y brindarle una devolución a cada persona sobre su condición física actual.

Para ello, se organizará un circuito con stands de alimentación (nutricionista y bromatóloga), actividad física, postura, ambientes saludables, sexualidades y salud mental. En cada puesto, se brindarán recomendaciones y herramientas para mejorar la calidad de vida.

La acción se desarrollará en el marco del Día Mundial de la Salud, que se celebra el 7 de abril. La fecha fue instituida en 1950 con el fin de conmemorar la constitución de la Organización Mundial de la Salud (OMS). La premisa de dicho organismo internacional para este año es “construir un mundo más justo y saludable”.