Presentan en Ciudad la muestra "Aunque desespere nuestro paisaje"

La muestra de Amira Yurie se podrá visitar desde el jueves 8 de abril hasta el martes 23 de mayo. La visita a Sala Anexo MMAMM es gratuita.
jueves, 8 de abril de 2021 · 07:34

Este jueves, en la Sala Anexo MMAMM, se exhibirá la creación de la artista Amira Yurie “Aunque desespere nuestro paisaje”, con texto de Mariel Matoz. La entrada es gratuita y se podrá apreciar en el espacio cultural hasta el martes 23 de mayo.

De martes a viernes, de 10 a 20; sábados, domingos y feriados, de 19 a 21.30, los amantes del arte visual podrán disfrutar de la muestra de esta gran artista en la Sala Anexo MMAMM, ubicada en el Parque Central de la Ciudad de Mendoza.

En la obra, la artista convoca al público a ensuciarse e invita a dibujar con ella las montañas antes de que desaparezcan. Al mismo tiempo, reflexiona acerca de algunos paisajes, piensa que escapan desesperados y que son imposibles de habitar. También, entiende que algunos movimientos arrebatan toda idea de equilibrio, que ensucian y desarman, pero inventa mecanismos para guardar estas ideas en la sala de exposición.

Amira Yurie comprende que la acción de registrar movimientos dibujando es efímera, pero rescata que la energía puesta en esto se pone de manifiesto y emociona. Con esta idea, la artista busca que los visitantes sean parte de la obra expuesta.

 

Más actividades

  • Viernes 16 a las 18. Presentación del fanzine: “¿Cómo convertir mi cuerpo en un sismógrafo?” con El Laboratorio Oscuro - Lecturas e invitados.
  • Viernes 30 a las 18. Del dibujo y del amor todos sabemos. Encuentros para dibujar y charlar con invitados especiales.
  • Viernes 7 de mayo a las 18. Presentación fanzines “Fuego Intenso” y “Podrían llover cuchillos”. Trueque de fanzines y dibujos.
  • Viernes 14 de mayo a las 18. Del dibujo y del amor todos sabemos. Encuentros para dibujar y charlar con invitados especiales.