Reparaciones en el jardín de infantes de la escuela Láinez, de Ciudad

Las salas de nivel inicial sufrieron un importante asentamiento de terreno, debido a la rotura de las cañerías que llevan el agua.
domingo, 13 de junio de 2021 · 08:32

La Subsecretaría de Infraestructura Escolar concluyó la reparación integral del piso del jardín de infantes de la Escuela 1-110 Manuel Láinez, de Capital, luego de que las salas de nivel inicial sufrieron un asentamiento de terreno y fueron inhabilitadas hasta tanto se terminen los arreglos.

Los trabajos en establecimiento ubicado en la calle Luzuriaga al 300 estuvieron a cargo de la firma Lusocani SRL. Comprendieron el recambio completo de cañería de desagüe pluvial, pisos, algunas remodelaciones en los sanitarios y hasta el pintado de muros y carpintería.

La intervención demandó una inversión que supera los $2,5 millones y fue financiada íntegramente con fondos provinciales.

Mientras transcurrieron las tareas, docentes y alumnos del jardín de infantes afectado fueron trasladados a otro edificio, para que no se perdieran días de clases. En esta oportunidad, la Dirección General de Escuelas decidió reubicarlos en un SUM que pertenece a la Universidad Tecnológica Nacional, sobre la calle Sobremonte de Ciudad, a unas cuadras de la Escuela Láinez.