Maru Botana visitó la Ciudad de Mendoza

El Municipio busca implementar el proyecto solidario Cooperativa La Juanita en la Ciudad.
miércoles, 16 de junio de 2021 · 07:33

El intendente Ulpiano Suarez mantuvo un encuentro con la reconocida cocinera y empresaria gastronómica Maru Botana; la directora de la Cooperativa La Juanita, Silvia Flores; y el Dr. Abel Albino, presidente de CONIN; para analizar la posibilidad de replicar en la Ciudad el proyecto solidario que llevan a cabo en Buenos Aires, con el fin de establecer acciones de desarrollo social y productivo con madres y niños incluidos en los programas de CONIN.

Se trata del proyecto solidario Cooperativa La Juanita. Esta agrupación nació tras la crisis del 2001, fundada por el “Movimiento de Trabajadores Desocupados” (MTD La Matanza) que decidió rechazar los planes asistenciales y construir sus propios emprendimientos productivos y educativos. A partir de ese momento, con la ayuda de empresas y también de figuras reconocidas, llevaron a cabo más de 100 emprendimientos gestionados y más de 300 proyectos educativos.

Justamente la cocinera y conductora televisiva, Maru Botana, participa en uno de esos proyectos, denominado pan dulce La Juanita, producto del que ya se han elaborado más de 70 mil kilogramos, ayudando a más de 90 comedores comunitarios de la zona de La Matanza, en el Gran Buenos Aires.