Bomberos de la Capital recibirán un subsidio mensual

El beneficio otorgado por la Municipalidad de la Ciudad será de carácter permanente.
martes, 22 de junio de 2021 · 07:34

La Municipalidad dispuso el otorgamiento de un subsidio mensual y de carácter permanente a la Asociación Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la Ciudad de Mendoza. La Comuna basó su decisión en la necesidad de la entidad de contar con el equipamiento y la tecnología adecuada para brindar su servicio en forma eficiente y segura. “Resulta imperioso para el municipio tener un Cuerpo de Bomberos idóneo para acudir en auxilio de las vidas y los bienes de sus vecinos”, expuso la intendencia en los considerandos.

El subsidio será por el valor de 33.500 unidades tributarias municipales (UTM). El dinero deberá destinarse únicamente a “erogaciones que hagan a la actividad específica del servicio de bomberos”, indica la normativa. El texto menciona, en este sentido, la compra de equipamiento e insumos necesarios para el funcionamiento del cuerpo, la adquisición de bienes inventariables y la contratación de seguros. La parte beneficiaria tendrá la obligación de rendir cuentas conforme a las disposiciones del Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia de Mendoza con respecto a la entrega de subsidios.

El cuerpo de bomberos presta un servicio gratuito para la prevención y la extinción de incendios, y la asistencia en casos de accidentes, desastres y emergencias públicas.

El jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, Sergio Quinzano, comentó: “El cuartel se creó en 2011, pero recién en 2019 se empezó a normalizar su funcionamiento. En contacto directo con el intendente Ulpiano Suarez, comenzamos las gestiones para motorizar el diálogo y el trabajo en conjunto. Al poco tiempo, nació la idea de que la Municipalidad brindara un apoyo económico”.

“Estamos en camino de obtener una autobomba y un equipo forestal, por lo que requeríamos del acompañamiento del Municipio. El soporte nos servirá para continuar con nuestro servicio y terminar las instalaciones. La ayuda habla de la articulación que llevamos adelante y del doble compromiso de trabajar por la Ciudad y de destinar los fondos al equipamiento del cuartel”, añadió.