La Ciudad le transferirá luminarias a Malargüe

Los intendentes de los respectivos departamentos, Ulpiano Suarez y Juan Manuel Ojeda, firmaron un convenio sobre este acuerdo.
lunes, 7 de junio de 2021 · 07:30

El intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, y su par de Malargüe, Juan Manuel Ojeda, firmaron un convenio que establece la transferencia de luminarias por parte de la Ciudad a la comuna del sur mendocino. Se trata de 2.800 elementos lumínicos que capital ya no utilizaba debido al recambio de su luminaria a led.

Al respecto, el intendente Suarez expresó: “Esta dinámica confirma nuestra voluntad y vocación de trabajar de manera articulada con otros intendentes, poniendo a disposición los recursos de los que disponemos. En este caso son luminarias, como ya hemos firmado convenios en el mismo sentido con otros departamentos como San Martín, Luján y General Alvear, entre otros”.



“Entendemos que el mejor destino para esos insumos, que hoy nosotros no utilizamos en virtud del proceso de reconversión a led total de la Ciudad, es ponerlos a disposición de los colegas intendentes para que mejoren el alumbrado en sus ciudades, distritos y parajes”, añadió el jefe comunal de la Ciudad.

Por su parte, el intendente de Malargüe manifestó que estas "más de 2.500 luminarias nos van a permitir poder iluminar distintas zonas, especialmente rurales. Con más de 41.000km2 siempre necesitamos de más infraestructura y servicios, con lo cual estos insumos, estas luminarias, nos vienen muy bien”.



El convenio considera que el municipio de Ciudad cuenta con luminarias recambiadas de sistema tradicional de iluminación (sodio), en buen estado general, que no serán utilizadas debido a la incompatibilidad con el nuevo sistema implementado. Es por eso que se acuerda la transferencia de la cantidad de 2.800 elementos lumínicos a Malargüe, a fin de que sean utilizadas en el alumbrado público de ese departamento.