Nuevo sistema de gestión de obras privadas en Ciudad

El Municipio de la Ciudad busca dinamizar los procesos de construcción y, por el otro, a evitar la informalidad.
miércoles, 21 de julio de 2021 · 07:55

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza lanzó un nuevo Sistema Digital de Gestión de Obras Privadas, incluido en el Plan de Reactivación Urbana, con el que contribuye, por un lado, a dinamizar los procesos de construcción y, por el otro, a evitar la informalidad. Para concretar estos objetivos, en relación a las construcciones, el Municipio está actualizando la normativa de aplicación en edificaciones sismorresistentes contempladas en el Código CIRSOC, entre otros aspectos.

Por ello, este nuevo sistema, agilizará los pasos para darle mayor dinamismo a las presentaciones y así poder reducir significativamente el tiempo de aprobación de planos, entre otras ventajas. Además, prevé la posibilidad de que los profesionales o propietarios responsables de su expediente presentado a partir de ahora, puedan consultar, vía online, sobre los movimientos y tratamientos del trámite y cuantos pasos debe cumplir hasta su finalización.

Paralelamente, entre las acciones que se están llevando adelante, el Municipio concreta diferentes capacitaciones a profesionales e instituciones que los agrupan (que guardan relación con el tema como ingenieros, arquitectos, maestros mayores de obra, entre otras especialidades) sobre los beneficios fiscales que contiene el Plan de Reactivación Urbana, presentado por el intendente Ulpiano Suarez y el programa provincial Mendoza Activa 2, que plantea, respecto de la construcción, importantes retornos por inversiones, entre otros beneficios.