Ciudad implementa proyecto deportivo para bajar la deserción escolar

La iniciativa está destinada a niños y niñas de 6 a 13 años que asisten a espacios municipales de barrios del oeste y combinará el deporte con el apoyo escolar.
martes, 14 de septiembre de 2021 · 08:27

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza presentó “De la cancha a la escuela”, un proyecto que busca bajar la deserción de los menores del ámbito educativo. Combinando el deporte con la educación, y en conjunto con el programa provincial PODES, se buscará disminuir la brecha psicosocioeducativa, desarrollar habilidades cognitivas y emocionales a partir de la práctica deportiva y se brindarán tutorías personalizadas a aquellos menores que lo demanden.

El punto de encuentro es el CIC Nº2, Posta del Retamo y Ascázubi s/n, los días lunes, de 16 a 17:30, y martes y jueves, de 14 a 16. Niños, niñas y adolescentes de 6 a 13 años pertenecientes a barrios del Oeste podrán trabajar en valores deportivos, educación e inteligencia emocional, potenciando su desarrollo personal. Se desarrollará desde este mes hasta diciembre.

“Desde el municipio se entiende que el rol del deporte, en articulación con la educación, es fundamental para el desarrollo físico y mental de niños, niñas y adolescentes. Se trata de un instrumento indiscutido para estimular el crecimiento y avance de las habilidades psicomotrices en las relaciones interpersonales, la estimulación del cooperativismo y el desenvolvimiento personal, presente y futuro.

“Por ello, a través de este y otros programas de la Ciudad, se busca generar nuevas posibilidades para los y las estudiantes que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y garantizar el cumplimiento de los derechos humanos fundamentales”, indicaron desde la Comuna

 

Entrega de materiales deportivos

La Municipalidad realizó la entrega de material deportivo a las escuelitas de fútbol Asociación de Fútbol Infantil, Talento Mendoza y Deportivo Rafa de La Favorita. El intendente Ulpiano Suarez encabezó esta acción, llevada a cabo en el Gimnasio N°5 y en la cancha San Francisco, junto a Daniela Torres, directora de Protección y Restitución de Derechos de la provincia. De la misma manera, también se entregarán materiales a las escuelistas Argentinos y Los Primos de La Favorita.

Teniendo en cuenta el impacto de la pandemia en estas actividades recreativas tan importantes para los chicos, el Municipio en conjunto con la Provincia llevan a cabo estas acciones a través de las cuales se busca colaborar con materiales que ayuden a continuar con la práctica deportiva.

El material deportivo brindado consistió en pelotas, pecheras, conos, infladores y escaleras. Con gran entusiasmo, los encargados, profes y chicos recibieron esta colaboración, que aporta a la práctica del deporte, esta “herramienta de inclusión social que forma en valores, que ayuda a entender lo que es el trabajo en equipo y la colaboración”, como expresó el intendente de la Ciudad, Ulpiano Suarez.

Daniela Torres, también se refirió a esta colaboración con las escuelitas y manifestó: “La idea es poder traerles algo de material para que se puedan divertir, para que la escuelita siga siendo su casa. Yo me crie en un gimnasio municipal y lo recuerdo con mucho cariño”.