Plantarán más de 1.000 forestales durante el año en Ciudad

En la semana, fue realizado un replante de forestal en la calle Ballofet por pedido del propio vecino.
jueves, 9 de septiembre de 2021 · 07:48

La Comuna continúa con el mantenimiento y mejoramiento de sus forestales tanto en las diferentes calles, como en los espacios públicos de la Ciudad.

En la semana, fue realizado un replante de forestal en la calle Ballofet por pedido del propio vecino. Participó de la acción en intendente de la Ciudad, Ulpiano Suarez.

Asimismo, la Capital acompañó la iniciativa de vecinos de la Sexta Sección y de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático, quienes en conjunto plantaron un jacarandá dispuesto por el Municipio en la plaza Dr. E. Matons. Fueron invitadas a participar maestras de la escuela Carlos N. Vergara, que fueron homenajeadas en este acto de vinculación de la comunidad con la escuela. Participaron la subsecretaria de Atención y Cercanía, Carina Vicario, e Ivanna Klimisch, directora de Espacios Verdes y Arbolado.

En números

De enero a julio de este año, se realizaron destoconados por seccional. Suman un total de 570 trabajos. Respecto a plantación de forestales, para el período enero-julio 2021, se realizaron 597.

En el ciclo 2020-21 se iniciaron los trabajos de forestación enfatizando las zonas donde se realiza poda invernal. Conjuntamente, se realiza la revisión de 4.500 forestales jóvenes plantados en la temporada anterior, realizando desbrote, enturotado y riego localizado

Se prevé para el último semestre de este año, la reposición adicional de unos 700 forestales de alineación.