EN FOTOS: así trasladaron al tortugo Jorge hacia Mar del Plata

Jorge emprendió un vuelo privado de cuatro horas aproximadamente para llegar a su nuevo hogar.
miércoles, 26 de octubre de 2022 · 12:57

Este miércoles, el tortugo Jorge fue trasladado al Centro de Rehabilitación de Fauna Marina Aquarium (CRFMA), en la ciudad de Mar del Plata, tras 38 años en cautiverio en el ex-Acuario Municipal de Mendoza.

Hoy partió el avión

Jorge emprendió un vuelo privado de cuatro horas aproximadamente para llegar a un estanque de 120 mil litros al aire libre con agua marina natural, para -posteriormente- hacerlo en una laguna artificial colindante al mar. Ya llegó a destino, informaron desde el Municipio de Ciudad.

El momento de sacarlo de su hábitat

El estanque está ubicado fuera de la zona de visitantes del oceanario y es colindante a una laguna de agua marina natural de gran tamaño (si Jorge responde bien al nuevo ambiente en el mediano plazo puede ser trasladado a dicha laguna, viviendo en un ambiente similar al océano pero aún con acompañamiento humano). 

El tortugo más famoso de Mendoza

El tortugo más famoso de Mendoza no recibirá visita de público en cumplimiento de la premisa de respeto a su intimidad y reconociendo su derecho a no ser exhibido como un objeto.

Estuvo 38 años en cautiverio

El objetivo de esta decisión es "incrementar los niveles de bienestar animal de los que actualmente goza el tortugo Jorge y explorar la posibilidad de que eventualmente vuelva a su ecosistema natural, el mar", explicó Sebastián Fermani, subsecretario de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Ciudad de Mendoza.

Los momentos previos al traslado

El funcionario también remarcó que el Municipio mantendrá la tutela legal de Jorge y que se asegurará de que cada etapa sea cumplida de la forma que corresponde, cerciorándose de que el tortugo goce de un mayor bienestar animal.

Más de