Modifican la ciclovía de la calle Martínez de Rozas en Ciudad

Se retomaron los trabajos tras haber sido consideradas las modificaciones técnicas planteadas por el intendente Ulpiano Suarez.
lunes, 3 de octubre de 2022 · 08:04

Se reiniciaron las labores para concretar la nueva ciclovía en la calle Martínez de Rozas, en la Ciudad de Mendoza. Los trabajos, llevados a cabo en el marco del Proyecto Ampliación de la Red de Ciclovías para el Área Metropolitana de Mendoza, se retomaron luego de que se atendieran los pedidos de vecinos de este sector de la Quinta Sección con el fin de que se modificaran algunas variables técnicas.

Las modificaciones solicitadas fueron tenidas en cuenta a fin de brindar a los habitantes de la zona una mayor comodidad y seguridad en su circulación, tanto vehicular como en bicicleta. 

Los cambios están relacionados con la variación del ancho de la ciclovía: pasará de 2 m a 1.80m libres de uso. Del mismo modo se reducirá la dimensión del cordón delimitador: de 0,35m de ancho por 0,17m de alto a uno de 0,25m de ancho por 0,09m de alto. Estas medidas se aplicarán en toda la extensión de la vía de circulación para bicicletas, que se proyectará desde Houssay hasta  Mariano Moreno.