Llega la Expo Laboral 2022 a la Nave Cultural

Será este miércoles y jueves. Mirá la agenda completa de las distintas charlas.
martes, 4 de octubre de 2022 · 11:45

Este miércoles y jueves, será realizada la Expo Laboral 2022 en la Nave Cultural. La propuesta es organizada por la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza y conjuntamente con el Portal de Empleo de la UNCuyo.

Esta feria tiene por objetivo facilitar información y asesoramiento sobre diversas herramientas orientadas a la formación y a la inserción laboral, y está destinada a personas que se encuentran en la búsqueda de empleo, estudiantes, egresados/as de las distintas carreras de grado y también a empresas.

Las personas interesadas en asistir a cualquiera de estas charlas, deberán inscribirse de manera gratuita en este enlace. 

Cronograma de charlas

  • Miércoles 5

10  a 11.  Programa FOMENTAR. Fomentar Empleo es un Programa del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS) orientado a ofrecer diversas prestaciones a los trabajadores y las trabajadoras de 18 a 64 años. Cómo funciona y requisitos para participar del mismo. Expositor: Lic. Gonzalo Navarro Sanz, responsable Agencia Territorial Mendoza.

11.15 a 12.15. Ya hice mi CV ¿Ahora cómo sigo? Inteligencia emocional clave para el éxito de la búsqueda de empleo, a cargo de Lic. Maria Belén Gonzalez Aruta - Lic. Maria Jimena Boulin, consultora Meraki Capital Humano.

12.30 a 13.30. Programas provinciales de Empleo: Enlace y Enlazados. Tienen por objetivo mejorar las condiciones de empleabilidad y de inserción laboral de los mendocinos y facilitar a las empresas  la formación de los recursos humanos que sus sectores de actividad demanda y realizando un aporte económico. Expositora: Lic. Emilce Vega Espinoza, directora Territorial de Empleo y Capacitación.

15 a 16. Demandas del mundo laboral en la era digital. Qué demanda hoy el mercado laboral, y cómo seguir fortaleciendo tu perfil profesional en la era digital. Speaker: Lorena Sanvitale, Advisory Director en PwC Acceleration Center Buenos Aires.

16.15 a 17.15. Nuevos desafíos del mercado laboral. Contexto Organizacional: Cultura y Propósito. Cómo preparar el CV y la entrevista. Importancia de ganar experiencia. Actitud – Habilidad - Competencias. Disertante: Lic. María Belen Schiaffini, consultora Per Sé.

17.30 a 18.30. Las 5 soft skills más solicitadas en el ámbito laboral. En esta charla se abordarán las 5 habilidades blandas más buscadas por las empresas en el mundo de hoy. Expositora: Lic. Yamila Diaz, Mgter en Psicología Social, Coach y Filosofía Organizacional. 

  • Jueves 6

10  a 11. Armado de CV, dinámicas de entrevista laboral: role playing. Lic. Estefanía Lirangui, Consultora Bayton

11.15 a 12.15. Un camino al futuro - Habilidades Blandas para el 2030. Experiencias y saberes para enfrentarse a las exigencias del mundo personal y laboral actual y futuro. Expositor: Marcos Domínguez, fundador de Taktika, emprendedor de Cerebro Curioso.

15 a 16: Empleabilidad con Sentido: Perfil laboral y competencias profesionales. Herramientas para el empleo. Fuentes de Búsqueda laboral. Propósito y Proyecto de vida, a cargo de Lic. Natalia Arnold, integrante del equipo de formación de la Fundación Pescar.

16.15 a 17.15: Oportunidades en empleos tech: UX design y análisis de datos. Panel de conversación con referentes destinado a plantear algunos interrogantes: ¿Qué es el UX design y análisis de datos?¿Qué oportunidades de desarrollo laboral hay en ellas?¿Qué proyección hay en el mercado local, nacional e internacional? ¿Qué camino formativo hay para desarrollar estas habilidades? Disertante: Ing. Mario Japaz

17.30 a 18.30. “Habilidades indispensables para el mercado laboral hacia el  2030”. Expositoras: Ágata Ramírez (Directora de Programas Locales de Impacto) y Lucila Bernacchi (Directora del área de Intercambios Salientes), AIESEC

Además, habrá un espacio de stands donde quienes concurran recibirán asesoramiento e información de interés por parte de diversos actores vinculados al mundo del trabajo y la formación como empresas, áreas de gobierno, consultoras  e instituciones educativas:

También habrá un espacio interactivo que estará disponible solamente el miércoles 5. Allí, los asistentes participarán de diversas actividades como armado de CV;  experiencias de procesos de selección de personal, prácticas de diversos oficios, e información sobre servicios ofrecidos por la Oficina de Empleo municipal.