La Plaza Independencia congregará a artesanos de todo el país

Se viene el 10º Encuentro Nacional de Artesanías. Habrá música en vivo, destacados artistas locales, espacios infantiles y un patio de comidas.
viernes, 11 de noviembre de 2022 · 10:36

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza junto a la Comisión Directiva del Paseo Plaza de las Artes organizan el encuentro artístico y cultural que reúne a más de 150 artesanos y artesanas de nuestro país. El 10º Encuentro Nacional de Artesanías tendrá espectáculos de música en vivo y la presencia de destacados artistas locales, patio de niños y uno de comidas con food trucks.

Los artesanos y artesanas ofrecerán muestras en vivo de sus talleres de artesanías. De esta manera, se podrán conocer sus trabajos, así como las técnicas empleadas en los procesos de transformación de diferentes materiales: tallado en madera, cerámica, telar, cuchillería y vidrio a la flama.

“Conocer estos procesos permite una mejor comprensión del público acerca de los tiempos y complejidades que implica la transformación de las materias primas, así como la expresión de la impronta personal en cada una de sus obras. Cada pieza lleva impresas las huellas de cada artesano, su personalidad creativa, única e irrepetible”, indicaron desde la Comuna.

El evento será del 16 al 20 de noviembre de 11 a 22 en la Plaza de las Artes, Plaza Independencia.