Multan a tres organizaciones sindicales por cortar el tránsito en Ciudad

Las infracciones fueron aplicadas al Polo Obrero, FOL y Frente Popular Darío Santillán, que realizaron un corte en el ingreso a la capital, durante una hora y media.
viernes, 11 de noviembre de 2022 · 09:29

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza debió multar a tres organizaciones sindicales por cortar el tránsito vehicular este jueves en el principal ingreso a la capital, la intersección de José Vicente Zapata y Gobernador Videla, durante una hora y media.

Las infracciones se aplicaron ayer luego de que manifestantes del Polo Obrero, Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) y Frente Popular Darío Santillán, violaran el Código de Convivencia y no respondieran al cese de su conducta, pese a la advertencia de los agentes de la Dirección de Tránsito.

El accionar de estas personas se encuentra penado como gravísimo por el artículo 1 de la Ordenanza Nº3016/90, Decreto Nº863/08 y artículo 19º de la Ordenanza Nº3877/14 (actos o eventos en la vía pública - Código de Convivencia).

Es por esto que se aplicó a cada organización una multa que podría llegar hasta los 216.000 pesos (o 20.000 UTM), la cual deberá ser cancelada en el plazo de diez días hábiles.