Ciudad multó al Polo Obrero por cortar calles en el microcentro

La agrupación social violó el Código de Convivencia al interrumpir la circulación durante la mañana de este martes.
miércoles, 23 de noviembre de 2022 · 08:22

Este martes, manifestantes del Polo Obrero cortaron el tránsito en el microcentro mendocino e interrumpieron la circulación de las calles San Martín y Garibaldi. Debido a esta medida, la Ciudad de Mendoza multó a la organización social por violar el Código de Convivencia.

Leé más Multan a tres organizaciones sindicales por cortar el tránsito en Ciudad

Luego, en una marcha, las personas recorrieron la avenida San Martín hasta Las Heras, continuaron por Mitre y se dirigieron hasta Eusebio Blanco. El reclamo -que reunió a organizaciones sociales de Izquierda- fue a nivel nacional en protesta por el aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil.

Pese a la advertencia de los agentes de la Dirección de Tránsito para desistir de los cortes, el Polo Obrero se negó a cesar con el reclamo y recibió multa que podría llegar hasta los $216.000 (o 20.000 UTM), la cual deberá ser cancelada en el plazo de diez días hábiles.

El pasado 10 de noviembre, el Polo Obrero, el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) y el Frente Popular Darío Santillán también fueron multados por los cortes en el ingreso a la capital, durante una hora y media.