Un nuevo set de filmación abre sus puertas en Ciudad

El espacio se presenta como una oportunidad para todas las productoras Mendoza. Está ubicado en el piedemonte.
jueves, 24 de noviembre de 2022 · 07:33

Un nuevo estudio de producciones audiovisuales funcionará desde principios de diciembre en el denominado Distrito 33 de Mendoza. Está situado en el piedemonte, frente al Cerro de la Gloria.

Este set de filmación puede considerarse un paso importante para la consolidación de Mendoza como polo audiovisual. También puede verse como una vuelta para recuperar el prestigio y visibilidad de la época de oro del siglo pasado, ya que Mendoza fue considerada la California argentina entre 1944 y 1960.

Funcionará en el Distrito 33.

Enmarcado en la Ley Mendoza Audiovisual, el espacio de gestión público-privada es impulsada por la Provincia, la Municipalidad de la Capital y el Clúster Audiovisual.

El proyecto demandó una inversión del Gobierno provincial de U$S 100.000 -a través del programa Nodos- y una contraparte del 30%, y luego Nación hizo un aporte de $15.000.000.

También el espacio es de aporte público, teniendo en cuenta que el predio pertenece a la Provincia y es administrado por la Municipalidad de Mendoza, que lo cedió en comodato por 20 años al Clúster Audiovisual.

El diseño es naturalmente industrial y afianza el concepto de fábrica.

Diseño industrial

El edifico en donde se encuentra emplazado el nuevo set de filmación tiene más de 40 años, por lo que debieron adaptarlo para su nueva función. Por ejemplo, el ingreso y las paredes de todo el lugar recibieron un tratamiento especial para insonorizarlo con pasta de celulosa, incluyendo la entrada, que cuenta con una sala sound tech, que aísla la nave del exterior.

El diseño es naturalmente industrial y afianza el concepto de fábrica. Cuenta con 1.500m2 de superficie y capacidad para recibir, a modo de ejemplo, un camión con semirremolque. Tiene pisos, techos y paredes nuevos.

Tiene pisos, techos y paredes nuevos.

Dentro de ese espacio hay equipamiento de punta, con croma, pantalla sin fin, estudio de posproducción de sonido equipado con Dolby Atmos, depósitos y oficinas de producción que se complementan con un gran estacionamiento.

La capacitación y el ribete didáctico están presentes a través de cursos para los vecinos, como el que se dicta actualmente sobre electricidad. A la vez, el Museo Interactivo Audiovisual (MIA) funcionará en la misma nave para mostrar a los visitantes la historia del cine hasta la década del 60.