Estudiantes vandalizaron la fuente de la Plaza Independencia

Alumnos del Departamento de Aplicación Docente ocasionaron disturbios en el lugar. Ciudad evalúa los daños ocasionados.
sábado, 26 de noviembre de 2022 · 08:34

Este viernes, alumnos del Departamento de Aplicación Docente (DAD), colegio dependiente de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo, ocasionaron disturbios en la Plaza Independencia. Los hechos ocurrieron en el interior de la fuente principal, lo que es muy problable que haya generado posibles daños en la estructura que ofrece espectáculos de aguas danzantes.

Personal de preventores de la Capital custodiaron el accionar de los chicos, pero no acataron las advertencias e ingresaron a la fuente, generaron desmanes en el lugar, "exponiéndose a algún riesgo a causa de una acción totalmente indebida".

Los jóvenes en los alrededores de la fuente.

Actualmente, "el equipo técnico de mantenimiento y el área de obras se encuentra evaluando el estado de la fuente; si se ha dañado alguno de los picos de la estructura, el sistema de iluminación led y/o las bombas que generan el sistema de aguas danzantes", explicaron este viernes desde el Municipio.

Asimismo, "el personal de restauración del MMAMM también trabaja en el lugar, con el fin de determinar si existen daños sobre el friso que se encuentra por detrás de la fuente de aguas danzantes", agregaron.

En torno a los hechos vandálicos producidos, los cuales violan el Código de Convivencia de la Ciudad, el municipio evalúa multar a la institución educativa a la que pertenecen los jóvenes involucrados.