La calle Morón de Ciudad será completamente renovada

El Municipio capitalino comienza las obras desde San Martín hasta San Juan y está previsto continuar hasta Pedro B. Palacios.
viernes, 2 de diciembre de 2022 · 07:50

La Ciudad de Mendoza comienza nuevos trabajos en el marco de su Plan de Obras Urbanas. Se trata de la puesta en valor de la calle Morón, en el tramo de San Martín a San Juan. "Estas tareas tienen por objetivo principal mejorar la zona, brindar mayor seguridad, desarrollar y mejorar la calidad de vida de los habitantes y el paso de transeúntes de este sector capitalino", explicaron.

Respecto del tránsito vehicular en este sector, se trabajará en media calzada, en primera instancia en el sector norte de Morón. Por ello, se les recomienda a los conductores utilizar vías de circulación alternativas. Mientras duren los trabajos, el Municipio colocará cartelería indicativa para guiar a los automovilistas.

Arreglarán también las veredas.

Los detalles

Las obras en el tramo incluyen el mejoramiento de veredas en todo su ancho, que contempla la demolición y construcción nuevas, peatonalizando la misma en su máxima extensión, incorporando piso podotáctil sobre el eje Morón; se incorporarán superficies de veredas, acequias a cielo abierto y rejillas reglamentarias. También se enramparán esquinas, dando prioridad y seguridad al peatón, disminuyendo el cruce peatonal sobre calzada, y se llevará adelante la construcción de rampas peatonales en cruces a mitad de cuadra.

Respecto a los forestales, se mejorarán los nichos existentes y se construirán nuevos. Se erradicarán forestales en mal estado y se repondrán nuevos. Se reacondicionarán las luminarias peatonales y vehiculares existentes y se incorporarán nuevas con artefactos Led (farolas y brazos de iluminación vehicular).

Se erradicarán forestales en mal estado.

Se hormigonará nuevamente la calzada de manera conjunta con AYSAM de San Martín a Pedro B. Palacios, esto incluye construcción de cordones, reparación y colocación de rejillas nuevas. En relación al ordenamiento de puentes vehiculares el proyecto plantea estacionamientos parciales sobre LA calle Morón. Se ajustarán los tiempos semafóricos y se reubicarán en intersecciones de alto tránsito.

La cartelería se concretará con señalización vertical y horizontal nueva, así como el reacondicionamiento de la existente. Se incorporarán papeleros, puesto verde de reciclado, parada de colectivos, estacionamiento de motos, bicicleteros y bancos, así como el reemplazo de barandas de protección peatonal nuevas alrededor del Zanjón Frías.