Multan al Polo Obrero por cortes de calles en el microcentro

El Municipio de Ciudad llevó a cabo esta medida por el accionar de la organización a lo largo de más de tres horas.
viernes, 18 de marzo de 2022 · 19:57

Este miércoles por la mañana, la Ciudad de Mendoza aplicó una multa a la organización Polo Obrero. El hecho sucedió a causa de los cortes del ingreso a la capital mendocina por Vicente Zapata y de arterias del microcentro que llevaron a cabo manifestantes pertenecientes a dicha  organización por más de tres horas.

Leer más Corte en el nudo vial: agrupaciones se manifiestan por las calles de la Ciudad

En un principio, aproximadamente unas 100 personas se concentraron debajo del puente del Nudo Vial a las 8.30, cortando de esta forma el ingreso al departamento por calle Vicente Zapata. Alrededor de las 10, ya con un número mayor de concurrentes, unos 1.000, marcharon por la mencionada arteria hacia el oeste, hasta Colón y Chile, luego por Chile al norte hasta Gutiérrez y posteriormente por Patricias Mendocinas hasta Casa de Gobierno, impidiendo el tránsito por estas calles y desconcentrándose cerca de las 12.

El accionar de la organización infringe el artículo 1° de la Ordenanza N°3016/90, Decreto N°863/08 y artículo 19° de la Ordenanza N°3877/14, sobre actos o eventos en la vía pública y Código de Convivencia del municipio. Por esta razón, se dispuso la aplicación de una multa de veinte mil UTM, con un plazo de 10 días hábiles para descargo.

Leer más Otra vez multaron al Polo Obrero por cortar las calles céntricas