Ciudad habilitó el tránsito en el cruce de Videla Castillo y Maipú

Paralelamente se iniciaron obras en el cruce de Mariano Moreno y Martínez de Rozas en la Quinta Sección.
jueves, 24 de marzo de 2022 · 07:56

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, en el marco del Plan de Mejoramiento Urbano, habilitó el paso vehicular en el cruce de Videla Castillo y Maipú.

La intersección fue repavimentada. En primer término se demolieron las losas de hormigón existentes y se retiraron los escombros. Luego se realizó una excavación bajo pavimento de terreno en 45 cm de profundidad, reemplazo de ese espesor de suelo por material seleccionado, compactación adecuada del material de relleno.

Por último, se colocó el pavimento nuevo de hormigón h30 de 20cm de espesor. En total, se repavimentó una superficie de 1.100 metros cuadrados que representa la totalidad del cruce. En cuanto a la alcantarilla de hormigón existente, la misma se demolió (losa, paredes y fondo) y se reconstruyó una nueva alcantarilla.

Obras en Mariano Moreno y Martínez de Rozas

El Municipio comenzó el rehormigonado del cruce de Mariano Moreno y Martínez de Rozas que se complementa con las obras que se llevan a cabo actualmente en la calle Belgrano de Mariano Moreno a Peltier y en el cruce de Paso de los Andes y Mariano Moreno. Estos trabajos significan una importante mejora en el sector sur de la Ciudad.

Las tareas que se llevarán a cabo en la intersección de Mariano Moreno y Martínez de Rozas comienzan con la demolición de pavimento de hormigón existente, luego se concretará la excavación de terreno bajo pavimento, y la ejecución de sub base (30cm) y base (15cm), para por último se reconstruirá un nuevo pavimento de hormigón.

La superficie a intervenir es de aproximadamente 100m2, se está trabajando sobre media calzada sur (sobre calle Mariano Moreno). La duración aproximada de los trabajos es de unos 20 días. En ningún momento se interrumpirá el tránsito en el cruce.