Un gran mural renovó la fachada del Concejo Deliberante de Ciudad

La obra se llevó a cabo durante los días de Semana Santa y tiene como protagonistas a característicos actores y elementos de la provincia y la Ciudad de Mendoza.
domingo, 24 de abril de 2022 · 08:34

El edificio del Concejo Deliberante de la Ciudad de Mendoza luce una renovada y atractiva fachada con un mural de variadas temáticas. El artista Carlos Matías Olivera fue el encargado de llevar a cabo la obra, que representa diferentes aspectos destacados de la provincia y la capital mendocina.

El trabajo fue realizado durante los días de Semana Santa y tiene como protagonistas a un cosechador de vendimia como el principal representante de los trabajadores de la época de elaboración del vino; la gastronomía tradicional mendocina, con masas características y tortitas; la medicina y su función en la pandemia; la educación, con un acto de enseñanza; el deporte, con una disciplina destacada en la Ciudad como lo es el ciclismo y el arte en general.

La obra forma parte del programa de embellecimiento de la Ciudad con murales -que se despliega en distintos puntos de la capital (como en el Parque Central)- y fue propuesta por el artista, en el mes de febrero, junto con los bocetos de su compañero de equipo, Augustine Morrison. Posteriormente, se revisaron los detalles de los materiales necesarios para desplegarla y se procedió a su aprobación.

“La posibilidad surgió de una motivación propia en un principio, de ver las paredes a disposición. Se me ocurrió renovar eso con pinturas, que es algo a lo que me dedico y que ya he hecho en otros municipios. Estando en contacto, se pudo avanzar con el proyecto, ya que coincidía con los ideales de la Municipalidad”, contó el muralista sobre el inicio de esta obra.

Además, respecto a lo plasmado, comentó: “Las ideas fueron bastante propias desde un principio. Ya sabía por dónde quería encarar y las cosas, que iban a ser lindas de transmitir. Quería llevarlo por el lado de ciertos ejes temáticos de la provincia, ciertos agentes, trabajadores y deportistas”.

Los motivos de los colores de la obra comunican la diversidad y vida en la provincia, junto con sus formas curvas y rectas, en su estructura y versatilidad.