Repavimentarán 18 cuadras en la Ciudad de Mendoza

Las calles a intervenir son Emilio Civit, Catamarca, Buenos Aires, Federico Moreno, Córdoba y Entre Ríos.
jueves, 12 de mayo de 2022 · 08:22

Este miércoles, el ministro de Planificación e Infraestructura, Mario Isgró, firmó un convenio con el intendente de Capital, Ulpiano Suarez, para la repavimentación de 18 cuadras de la Ciudad de Mendoza. Las calles a intervenir son Emilio Civit, Catamarca, Buenos Aires, Federico Moreno, Córdoba y Entre Ríos, que abarcan un total de 34.000 metros cuadrados.

El monto de inversión es de más de $102 millones y el financiamiento PIM (Programa de Infraestructura Municipal 2022) asciende a $40 millones. Por eso, la diferencia entre el monto otorgado y el que surja de la adjudicación de obra será cubierto en su totalidad con fondos municipales propios (unos $62 millones).

La obra comprende el recambio de la capa asfáltica de la calle Emilio Civit, desde Belgrano a Boulogne Sur Mer (incluida intersección de Belgrano y Sarmiento); Catamarca (desde José Federico Moreno a Rioja); Buenos Aires (desde Montecaseros a San Juan); José F. Moreno (desde Buenos Aires hasta Córdoba); Córdoba (de Salta hasta Rioja); y Entre Ríos (desde San Juan a San Martín). En estos sectores no se interrumpirá en ningún momento la circulación peatonal por las labores. 

"Se trabajará en cada cuadra de manera integral, intentando mantener el funcionamiento general de la calle con desvíos adecuados y debidamente señalizados", indicaron desde la Comuna.

Se estima que los trabajos estén concluidos en 120 días desde el inicio de la obra.