Realizan nuevo operativo de salud integral en la Ciudad

Estará destinado fundamentalmente a vecinos sin cobertura social. Será el sábado 21 de mayo.
martes, 17 de mayo de 2022 · 07:44

La Municipalidad de Mendoza, junto a Venezolanos en Cuyo, realizará un nuevo operativo de salud integral en la Ciudad para reforzar la promoción y prestación sanitaria que brinda a sus vecinos. Se desarrollará este sábado 21 de mayo, de forma simultánea, en el Centro de Salud Nº302 Padre Llorens (en el barrio San Martín) y en el CIC Nº2 (ubicado en el barrio Soberanía).

Los servicios a prestar están orientados fundamentalmente a personas sin cobertura social y serán los de Pediatría, Clínica General, Ginecología, Enfermería, Vacunación y Odontología de 9 a 17.

Abarcarán: Control del niño sano (de 2 a 14 años). Consultas de niño enfermo (de 2 a 14 años). Consultas de control a personas con patologías crónicas a partir de los 15 años (diabetes, hipertensión, riesgo cardíaco, obesidad). Consultas de atención a pacientes enfermos a partir de los 15 años. Realización de electrocardiogramas según derivación de médico clínico en el lugar. Consultas ginecológicas generales. Control prenatal. Realización de papanicolau a mujeres de 24 a 64 años. Salud bucal. Vacunación según calendario obligatorio nacional. Vacunación COVID-19 y antigripal según normativas vigentes. Consejerías de Educación Sexual Integral.

Los requisitos son: estar domiciliado en la Ciudad, asistir con el DNI, y en caso de asistir por la vacunación, llevar el carnet correspondiente