Ciudad puso en funcionamiento su primer camión de bomberos

El vehículo de bomberos de la Ciudad fue trasladado de Escocia y viene equipado para incendios estructurales.
jueves, 5 de mayo de 2022 · 07:51

El cuerpo voluntario de bomberos de la Ciudad presentó su primer camión ante incendios. Fue esta semana en la Plaza Independencia, tras la llegada del vehículo de Escocia.

"Para el cuerpo de bomberos de la Ciudad de Mendoza esta es la primera autobomba que tiene para prestar sus servicios a la comunidad. Si bien la entidad tiene 10 años de existencia, en dos años hemos logrado todo esto. A partir de ahora, con todo el equipamiento, la Ciudad y los vecinos cuentan con bomberos voluntarios", expresó Diego Diaz, jefe del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad

El vehículo de bomberos de la Ciudad fue trasladado de Escocia y viene equipado para incendios estructurales. Los bomberos de la Ciudad le sumaron la parte de rescate vehicular, cuerdas y escaleras. Además, cuenta con un tanque de 1.800 litros de agua y dos bombas. 

Para utilizarla, los dos bomberos retirados que están de paso por la Ciudad capacitarán a los bomberos en su sede.

El cuartel de bomberos voluntarios se conforma por 28 bomberos y 11 aspirantes y está ubicado en el predio que se encuentra detrás del Espacio de la Ciencia y la Tecnología UNCuyo (ex Eureka), en el Parque General San Martín, como punto estratégico de emergencias. 

Estuvieron presentes el intendente de la Ciudad, Ulpiano Suarez; el secretario de Seguridad Ciudadana de la capital, Mario Campos; el coordinador de Gestión de Riesgo y Protección Civil, Leonardo Gutiérrez; el director de Defensa Civil de la provincia, Daniel Burguesa; el jefe del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad, Diego Diaz; los bomberos escoceses retirados Tom Bell y David Wishart; el presidente de la Cruz Roja, Diego Dubois, y los cuerpos de bomberos de Godoy Cruz, Guaymallén, Tunuyán, Maipú y la Unidad Rápida Urbana.