Avanzan en Ciudad las obras entre Regalado Olguín y Gran Capitán

Próximamente será pavimentada la calle Dr. Cicchitti, entre otras mejoras de infraestructura vial que se llevarán a cabo.
lunes, 13 de junio de 2022 · 08:05

La calle Doctor Cicchitti de Ciudad será pavimentada próximamente, entre otras mejoras de infraestructura vial que se llevarán a cabo. Esta arteria conectará la avenida Gran Capitán con la rotonda de Regalado Olguín, en el departamento de Las Heras, y, además, servirá de nexo con el Polo Judicial.  

Esta calle transcurre de forma paralela a la avenida Champagnat, desde el edificio de los Bomberos Voluntarios de Las Heras hasta el empalme con el tramo 2 de la calle Gran Capitán, actualmente en ejecución.

“La obra se licitará en los próximos días y forma parte de los trabajos que el Gobierno de la Provincia está desarrollando para descongestionar las principales avenidas del Parque General San Martín y brindar nuevas alternativas a los usuarios de Las Heras y de la capital”, sostuvo Mario Isgró, ministro de Planificación.

“Junto a la obra de calle Dr. Cicchitti y el avance de calle Gran Capitán, estamos terminando los detalles para la licitación de la refuncionalización del circuito Papagayos, sobre la Ruta Provincial 99, lo cual va a jerarquizar un recorrido que cuenta con un gran potencial turístico”, subrayó Isgró.

Romagnoli y Suarez

Por su parte, Osvaldo Romagnoli, administrador de Vialidad provincial, sostuvo: “Estamos concretando estas obras luego de una planificación muy importante. En el caso de la apertura de calle Gran Capitán, una vez construido el puente sobre el colector Papagayos, dos sectores de la capital quedarán comunicados. Esto generará un recorrido este-oeste más ágil y seguro, colaborando además para evitar la congestión en torno al Polo Judicial”.

En la visita al sector de obra, el intendente de la ciudad capital, Ulpiano Suarez, indicó que “los trabajos a ejecutar en la calle Dr. Cicchitti son muy importantes para jerarquizar todo el sector, mejorar el acceso a los barrios Champagnat, Maristas y Sanidad, entre otros, y brindar mejores condiciones de vida a una zona que sigue en constante crecimiento”.