Las reinas de la Ciudad entregaron donaciones al merendero “Yo sí te creo”

Junto al municipio, acercaron ropa, zapatos, alimentos y una sorpresa para los pequeños del lugar.
lunes, 18 de julio de 2022 · 08:48

Las reinas de la Ciudad, Guadalupe Cuervo y Marta Palomo, acercaron junto al concejal Pablo Espina donaciones al merendero "Yo sí te creo", del barrio San Martín Tras la recolección de ropa de abrigo, calzado, remeras y pantalones. Además, llevaron cajas de jugos, leche, cereales, cacao en polvo y demás alimentos para las meriendas.

Paola, la encargada del merendero, junto a las reinas

Agradecida por la acción, Paola, la encargada del merendero, expresó: "Ustedes siempre han dado, sin importar el color político ni nada. Al igual que Pablo, que nos ha apadrinado y en todo lo que puede nos ayuda. Nos ayuda cuando necesitamos una guía para conseguir algo, nos trae alimentos, nos ayuda junto a la Municipalidad siempre. Uno a veces tiene palos en el camino, situaciones muy difíciles de afrontar, pero encuentra a estas personas y en muchas personas la compañía y fuerza para seguir".

Seguidamente, el concejal entregó un regalo de parte de la Ciudad a la coordinadora de “Yo sí te creo”: entradas para ir con los más pequeños al Teatro Mendoza, meriendas para la función y el alquiler de un colectivo para la ida y vuelta.

El merendero está ubicado en el barrio San Martín

"Cuando uno tiene un merendero para la comunidad significa abrir las puertas a quienes tienen la intención de dar una mano. Hay mucha gente que quiere ayudar y a veces no sabe cómo hacerlo. Entonces, cuando nosotros nos acercamos, es fundamental esta apertura y la forma en la que nos reciben”, expresó Espina.

Por su parte, la reina de la capital contó a Paola acerca de la solidaridad de las personas que se sumaron a la campaña y cómo sirvieron las redes sociales para concretar esta colecta.

Festejo Día del Niño

Para el Día del Niño, el merendero busca padrinos y madrinas para que niños, niñas y personas con discapacidad reciban un presente, además de la compañía de ellos por el Día de las Infancias (el 21 de agosto).

La acción se realizará el 19 de agosto, mientras que el fin de semana siguiente se celebrará el Gran Día del Niño con la comunidad del barrio San Martín.

El objetivo del apadrinamiento es conseguir regalos para los pequeños, además de que, quienes lo deseen, acompañen a los pequeños en sus necesidades: “No hay mejor regalo que ver a un niño feliz”, expresó Paola.

Quienes quieran ser padrinos o madrinas de los pequeños o entregar donaciones, pueden comunicarse por el Facebook del merendero, a través del teléfono 2616714277 o acercándose al “Yo sí te creo” (El Nevado, manzana M, casa 14. barrio San Martín).