Ciudad de los Chicos, la propuesta para esta temporada

El Municipio propone una gran lista de eventos para cada rincón de la Ciudad. La mayoría gratuitos.
viernes, 8 de julio de 2022 · 09:02

Ciudad de los Chicos es el programa municipal para estas vacaciones en la capital mendocina. Está destinado a niños y niñas de Mendoza, del país y de todas partes del mundo. Los espacios de la capital están listos para recibir a los chicos con talleres, teatro, música, magia y una agenda muy completa.

La mayoría de las actividades son gratuitas, y otras tienen un valor de $500 y pueden adquirirse a través de www.entradaweb.com.ar

Más detalles

Del 11 al 24 de julio los sitios culturales, los CIC, los gimnasios y los espacios verdes se acondicionarán y adaptarán para uso exclusivo de niños, niñas y adultos a cargo. Asimismo, del 16 al 24 se desarrollará la Feria del Libro Infantil y Juvenil en la Báscula, totalmente gratis. Será una nueva edición que contará con la participación de doce librerías. Habrá talleres especiales y grandes espectáculos.

Los teatros Mendoza y Quintanilla y las salas 1 y 2 de la Nave Cultural prepararán sus escenarios para que las obras, seleccionadas por convocatoria pública, desplieguen todo el talento local. El horario de las funciones será a las 16.

Con el programa “Vamos al Barrio”, el teatro y los títeres darán vida a los CIC y Gimnasios. Por su parte, “Vamos al Parque” llevará actividades recreativas, espectáculos de magia, música y baile a los espacios verdes de la Ciudad: Parque Central y parque O’ Higgins.

Como si todo esto fuera poco, el Museo Municipal de Arte Moderno y el Área Fundacional también serán parte de la Ciudad de los Chicos. Cada espacio se convertirá en museos interactivos para niños y jóvenes.

En esta edición, el 100% de lo recaudado en los teatros Mendoza y Quintanilla, y en las salas 1 y 2 de la Nave Cultural, será destinado a los artistas.

Para consultar la programación completa 

Del 11 al 24 de julio: Ciudad de los Chicos en espacios culturales.

Del 16 al 24 de julio: Feria del Libro Infantil y Juvenil en la Báscula.