Un nuevo mural embellece a la Ciudad de Mendoza

La obra “Revalorización de nuestros ferrocarriles”, del artista Leonardo Olivera, está en la renovada calle Suipacha.
lunes, 15 de agosto de 2022 · 09:36

La Ciudad de Mendoza inauguró recientemente la renovación total de la calle Suipacha, en el tramo desde Perú hasta Tiburcio Benegas. La acción fue acompañada del arte del muralismo a través de la obra “Revalorización de nuestros ferrocarriles”, que Leonardo Olivera realiza con el fin de embellecer este lugar al máximo.

El artista manifestó: “Dentro de todas las expresiones artísticas que realizo, la que más me satisface es el muralismo porque llegás directo a la gente, que se acerca, te felicita y te devuelve el amor que le dejás a la Ciudad con tu arte. Es una experiencia maravillosa y, en esta ocasión, mucho más linda porque este mural podrá verse en un lugar icónico de la capital”.

Leonardo también dijo: “Ser parte de esta renovación me pone muy contento. Estoy agradecido de poder participar en estos trabajos que mejoran y ponen más linda a la Ciudad de Mendoza”.

El proyecto artístico cultural

“Revalorización de nuestros ferrocarriles” estuvo a cargo del licenciado en Artes Visuales, Leonardo Olivera, junto con la colaboración de Damián Olivera.

La técnica que utiliza Leonardo para realizar el mural es esmalte sintético aplicado con pinceles y rodillos, sobre un dibujo realizado con grafito. El estilo del mismo es realista, plasmando las imágenes de fotografías previamente seleccionadas a tal fin.

En cuanto a la ubicación geográfica, el proyecto consta de dos murales ubicados sobre la calle Suipacha, entre Perú y Tiburcio Benegas de la Ciudad de Mendoza. Se encuentran uno frente a otro, veredas norte y sur, por debajo del puente del ferrocarril de carga.